Comercio electrónico y sus caracteristicas.

El comercio electrónico consiste en el uso de internet, la web y aplicacines de sofrware para hacer negocios; una forma innovadora en donde las empresas en la actualidad optan tanto por abarcar el mercado físico y digital.

Para mayor información visite aqui.

El comercio electronico posee 8 caracteristicas fundamentales

Características.-

Ubicuidad:

ubicuidad 1

Significa que la tecnologia de internet y la web está disponible en todas partes ya sea en el trabajo, el hogar y en cualquier otro lado a través de dispositivos móviles, en cualquier momento.

Alcance Global:

global

Consiste en que todo el mundo tenga acceso a la informacion ofertada, atravezando las fronteras nacionales

Estandares Universales:

estandares

patrones que son compartidos por todas las naciones del mundo, estos estandares técnicos universales de inetrnet y del comercio electrónico reducen considerablemente los costos de entrada al mercado: el costo que deben pagar los comerciantes solo por llevar sus bienes al mercado; para los consumidores estos estandares reducen los costos de busqueda: el esfuerzo requerido para encontrar el producto adecuado, y el descubrimiento de preciso es mas simple.
RIQUEZA
rique

 

La riqueza de la informacion se refiere a la complejidad y contenido de un mensaje, internet tiene la facilidad el potencial para ofrecer mucha mas riqueza que el comercio tradicional gracias a que es interactiva y puede ajustar el mensaje a cada usuario individual; la riqueza del servicio web permite a los comerciantes de ventas al detalle y de servicios comercializar y vender bienes y servicios “complejos” que hasta ahora requerian de presentacion directa.

INTERACTIVIDAD

 

chat

Es la tecnologia que permite la comunicación de dos vias entre el comerciante y el cliente, la interactividad permite que un comerciante en linea se comprometa con un cliente en formas similares a una experiencia cara a cara, pero a una escala global mucho mas masiva.

DENSIDAD DE LA INFORMACION

busquedas

Es el monto y la cantidad totales de información disponible para todos los participantes en el mercado, clientes y comerciantes por igual; la informacion se vuelve mas plena, maenos costosa y de mayor calidad.

 

PERSONALIZACION/ADECUACION

imagesCAOELMCK

Personalizacion: capacidad de dirigir mensajes de marketing a individuos específicos, ajustando el mensaje al nombre de una persona, sus intereses y sus compras anteriores
Adecuacion: capacidad de cambiar el producto o servicio entregado con basae en las preferencias o el comportamiento anterior de un usuario.

Esta permite que las firmas identifiquen con precisión los segmentos de mercado y que ajusten sus mensajes de acuerdo con sus objetivos.

TECNOLOGIA SOCIAL

relevanciasocialmedia

Permite que los usuarios creen y compartan contenido en forma de texto, videos, musica o fotos con una comunidad mundial. Internet proporciona un modelo de muchos a muchos de las comunicaciones masivas que es único.

 

Bibliografia :

http://ecommercejl.blogspot.com/2010/10/caracteristicas.html

https://www.freelibros.org/marketing/e-commerce-negocios-tecnologia-sociedad-4ta-edicion-kenneth-c-laudon.html

 

Anuncios

7 thoughts on “Comercio electrónico y sus caracteristicas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s